miércoles, 13 de marzo de 2024

lo que me quedó del verano

de este verano no me quedó nada

ni un amor

ni un peso

casi ni una foto

solo me quedó salitre en los pies.

Pateé la playa, 

como dicen,

la pateé

vi a los niños correr,

a los niños llorar

escuché cien canciones distintas,

olfateé churros y choclos 

todo con ce ache

chochos los chocleros

hubo candombe

como cien pungas

y miles de shorts 

Las olas pegaban contra las escolleras,

y me gustaba medir la marea

midiendo hasta donde llegaba la orilla:

si había muy poca agua

no me gustaba,

si había mucha agua tampoco.

Me hablaron de hijos

de nietos

de mil barrios

y de montes

de tierras lejanas

donde sopla el zonda y el cerro

parece borroso de la tierra que vuela.

Una señora me sacó a bailar

me enseñó bachata

me dio verguenza

inventé una excusa y segui pateando

pateé como dicen

pateé

la guita está para los que patean

me repetía un tipo 

sentado en una reposera

a la sombrita

la guita no estuvo

ni los amores

ni los pesos

solo me quedó salitre en los pies


No hay comentarios:

Publicar un comentario