domingo, 5 de mayo de 2024

me dijo:

habito tus brazos 

largos como dos espigas

y siembro en el patio

las semillas que se les caen

le dije:

todo lo que crezca

del suelo suave

será tuyo

me dijo:

temo que del suelo suave

no crezca nada

y este se agriete y endurezca

como una parra vieja

le dije:

fuerte agitaré mis brazos

largos como dos espigas

para que en suelo suave

caigan más semillas

me dijo:

así si crecerán 

fuertes espigas

largas como brazos

del suelo suave

en primavera crecerán

le dije:

vendré con las golondrinas

vendré en primavera

y del suelo suave habrán crecido

espigas y brazos

largos como el amor que te tengo

me dijo:

vendrá tu amor con las golondrinas

largo como tus brazos

las espigas

temo a los bichos terribles

que viven en las parras del fondo

pero más temo

que no venga la primavera

ni las golondrinas

que no crezca nada del suelo suave

le dije:

la primavera es inevitable

como el amor

que viene volando con las golondrinas

te rodeará con sus brazos

largos como espigas

en la primavera

sobre el suelo suave


No hay comentarios:

Publicar un comentario